Mapa del Coronavirus COVID-19 con ArcGis online

Mar 08, 2020 1 min read

La Universidad Johns Hopkins (JHU), con el uso de ArcGis online desarrolló un mapa interactivo alojado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE), para visualizar y rastrear casos del Cornoavirus COVID-19 reportados en tiempo real.

El tablero, que se compartió públicamente por primera vez el 22 de enero de 2020, ilustra la ubicación y el número de casos confirmados de COVID-19, muertes y recuperaciones para todos los países afectados. Fue desarrollado para proporcionar a los investigadores, las autoridades de salud pública y el público en general una herramienta fácil de usar para rastrear el brote a medida que se desarrolla.

En Agua y SIG y tomado del portal creado por La Universidad Johns Hopkins (JHU) te mostramos el mapa de propagación del Cornoavirus COVID-19. El tablero informa casos a nivel de provincia en China, a nivel de ciudad en los Estados Unidos, Australia y Canadá, y a nivel nacional en los demás países. clic en las flechas para navegar por el mapa.

Mapa de avance del Coronavirus (COVID-19) Organización Mundial de la Salud (OMS)

Otro mapa con un poco menos de información, es el creado por La Organización Mundial de la Salud (OMS) y muestra cronológicamente como avanzan los contagios en el mundo, sin embargo no muestra los el numero de pacientes que han superado la enfermedad pero si como ha avanzado el contagio por país, vale la pena explorar.

Mapa de interactivo del Coronavirus (COVID-19) de la cadena de televisión estadounidense NBC

Este mapa interactivo muestra una animación sobre como se ha ido propagando el virus COVID-19 en todo el mundo desde finales del mes de enero de 2020.

Pedro Villegas

Ingeniero Civil, Master en Ingeniería con énfasis en hidrogeología